La Norma ISO 26000 es aquella que regula la actividad de una organización en materia de Responsabilidad Social.
Esta Norma destaca por no ser certificable o de uso contractual. Entonces, ¿por qué implantarla? o más bien, ¿por qué no hacerlo? si nos lo ponen tan al alcance de la mano, lo suyo es cogerlo, ya que es algo que suma, añade valor a nuestro qué hacer diario.
El objetivo de ésta no es otro que ejercer de guía para que nuestros procedimientos y nuestro desempeño tengan en consideración a todos los actores necesarios para que se desarrolle nuestro negocio (los ya conocidos stakeholders). Si bien, una vez puestos a implantarla, es estrictamente necesario pensar que todo el proceso (implantación, mantenimiento y revisión del sistema) es bueno para el funcionamiento general de la organización. Y es que ese es el principal peligro de todo esto, pensar lo contrario, implantar sin el espíritu de la norma y pensar que, como no es certificable, lo hago de aquella manera para poder presumir, pero realmente no se aplica.
ISO 26000, una herramienta recomendable como pocas, con previo aviso de su doble filo.
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